El gobierno turco prohibió aficionados en partido de fútbol - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El gobierno turco prohibió aficionados en partido de fútbol

Uno de los clubes históricos de la Superliga turca, no podrá contar con su afición en su próximo partido programado para el 4 de marzo, ya que sus simpatizantes han pedido que el gobierno dimita ante la falta de acción después de los sismos que sacudieron a Turquía y Siria el pasado 6 de febrero y que ha dejado una cifra mortal de casi 45 mil muertes. 

 El equipo es Fenerbahçe y se enfrentará a Kayserispor y la Junta Provincial de Seguridad de Kayseri ha hecho este anuncio el día de hoy. 

“No podemos aceptar esta decisión. Es una decisión extraña que no tiene nada que ver con criterios deportivos, invitamos a los responsables a revertir este error” informó el club Fenerbahçe en un comunicado. 

Esto sucedió porque seguidores de este equipo pidieron con cánticos la dimisión del gobierno turco y criticaron la falta de coordinación y gestión luego de los terremotos, cuando estaban en un partido en contra del Konyaspor, que se llevo a cabo en Estambul el pasado 25 de febrero y coreaban “¡Mentira, mentira, mentira, engaño, engaño, engaño, han pasado 20 años, dimisión!” 

Para el domingo, los aficionados del Besiktas, también pidieron la renuncia del gobierno en un acto en el que recogieron miles de juguetes para los niños víctimas del sismo. Algunos de ellos fueron detenidos tras las protestas y Devlet  Bahçeli, lider del Partido de Acción Nacionalista, aliado del presidente Recep Tayyip Erdogan y pidió que se jugaran los partidos sin aficionados, en caso de que las protestas continuaran. 

Cabe mencionar que Erdogan lleva en el poder 20 años y este mayo se enfrenta a unas elecciones presidenciales en las que seguramente se mostrara que tan contenta está la ciudadanía con la gestión de estos terremotos de 7.7 y 7.6 de intensidad.