Donald Trump será enjuiciado en abril por difamación  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Donald Trump será enjuiciado en abril por difamación 

El expresidente de Estados Unidos tendrá que sentarse en el en el banquillo de los acusados porque es una periodista le acusa de haberla violado en los años 90.

Se trata de la escritora y antigua columnista la revista Elle, E. Jean Carroll, qué ahora tiene 78 años, desde noviembre de 2019 demandó a Trump por difamación después de qué este la calificara de mentirosa en ese mismo año.

Los argumentos de la periodista son que el ex mandatario la violó en un probador de un centro comercial de Nueva York en 1995 o 1996.

Ambos tuvieron que declarar en octubre bajo juramento ante un juez neoyorquino, Lewis Kaplan. 

El inicio del juicio será el 10 de abril de 2023, de acuerdo a un documento judicial que el juez firmó este martes.

En 2019 Trump era presidente por lo que estaba protegido por la inmunidad de jefe de Estado y en ese entonces respondió que no conocía a Carrol y que no era “su tipo”. 

Sobre las acusaciones de violación la acusante no había podido presentar una querella en 2019 por que los hechos habían prescrito. Pero el 24 de noviembre entró en vigor la ley “Adult Survivors Act” qué permite que durante un año las víctimas de agresiones sexuales puedan recurrir a la justicia para reclamar un proceso civil.

Entonces el equipo legal de Carroll presentó el jueves una nueva demanda en Nueva York por difamación y hechos consumados así como agresión con el objetivo de obtener daños y perjuicios.

De acuerdo con la demanda hace 27 años dentro de los almacenes de lujo Bergdorf Goodman de la quinta avenida de Nueva York, Donald Trump “agarró a E. Jean Carroll, la empujó y la inmovilizó contra la pared y la violó”.

Fueron 20 años demandante en hacer pública su historia en un libro que publicó la raíz del movimiento #MeToo qué surgió en 2017 contra la violencia de género.

Por su parte la abogada de Donald Trump, Alina  Habba, dijo que la acción de Carroll, es un mal uso del objetivo de la ley.