Como en la era de Trump: República Dominicana levanta muro con Haití - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Como en la era de Trump: República Dominicana levanta muro con Haití

El gobierno de la República Dominicana invitó a siete empresas a presentar sus proyectos para la construcción de la segunda etapa del muro que está construyendo en la frontera con Haití. 

Así lo informó el Ministerio de Defensa, a través de un comunicado, que explica que la nueva etapa de este proyecto es de 110 kilómetros y tiene como objetivo “tener un control de movimiento transfronterizo”.

La primera etapa de la construcción del muro inició en febrero de este año y consta de 54 kilómetros, los cuales se encuentran en “ejecución avanzada”. La segunda parte ya contará con la infraestructura que ayude a regular el movimiento de personas, vehículos y comercio, en los 391.6 km que tiene la frontera entre ambas naciones. 

Hace unos días, el gobierno dominicano informó que el paso fronterizo con Haití debía reforzarse con efectivos militares, ya que ocurrió un incidente en el que un haitiano perdió la vida a manos de un vigilante de la Dirección General de Aduanas, lo que provocó disturbios en los que dos personas resultaron heridas.