China establece restricciones más severas en Shanghái y Pekín - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

China establece restricciones más severas en Shanghái y Pekín

China estableció mayores restricciones para controlar los contagios de Covid 19 en Shanghái y Pekín. Autoridades continúan sus esfuerzos para rastrear nuevos casos y aislar a las personas infectadas

Ante las nuevas medidas anunciadas, las personas salieron a comprar más alimentos para su confinamiento. En la capital financiera de China las personas están en la sexta semana de cuarentena, en Shanghái, más de 25 millones de habitantes han visto los estragos del confinamiento.

https://twitter.com/Finanzas_Times/status/1519031159577010177

Mientras que en la capital de China, Pekín, se han establecido restricciones más severas, como la prohibición de salir de sus barrios, acudir a lugares públicos, además de ordenar home office, el cierre de restaurantes y suspensión de transporte público. 

Estas nuevas restricciones han paralizado la economía de China, así como ha afectado la salud mental de sus habitantes, pues en redes sociales se han viralizado videos de personas intentando suicidarse. 

Además, las exportaciones del gigante asiático han disminuido, tanto que alcanzó el nivel más bajo desde 2020, de igual forma, los especialistas señalan que la falta de alimentos y servicios puede aumentar los costos, además de que la inflación aumente.