Ataque a la Mona Lisa en el Museo de Louvre - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Ataque a la Mona Lisa en el Museo de Louvre

El cuadro de La Gioconda o también conocida como la Mona Lisa sufrió un inesperado ataque este domingo por parte de un hombre, el cual, logró evadir los fuertes filtros de seguridad en el Museo de Louvre.

¿Qué sucedió? de acuerdo con la información proporcionada por los testigos, el famoso cuadro de Leonardo Da Vinci fue atacado por un visitante que se infiltró en la zona reservada para personas con discapacidad. Ahí la supuesta persona de la tercera edad en silla de ruedas de pronto se levantó para lanzar un trozo de pastel al cuadro, dejando a todos los presentes completamente sorprendidos al ver como uno de las pinturas más famosas era “destruida”.

“…Tal vez esto sea una locura para mí, pero un hombre vestido como una anciana salta de una silla de ruedas e intenta romper el vidrio a prueba de balas de la Mona Lisa. Luego procede a untar pastel en el cristal y arroja rosas por todas partes antes de ser abordado por seguridad…” escribió un usuario de internet, quien presenció el momento del ataque.

Segundos después del altercado, los elementos de seguridad de inmediato comenzaron a limpiar el cristal antibalas que cubre a la Mona Lisa para posteriormente escoltar al hombre con las autoridades correspondientes. Como era de esperarse, la noticia de forma instantánea se volvió viral en redes sociales y en uno de los videos se observa al hombre siendo escoltado mientras explicaba cómo las personas siguen atacando a la Tierra, por tal motivo, se llegó a la conclusión que el pastelazo era un símbolo de protesta por el medio ambiente.

“…Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice eso…”

Otros ataques a la Mona Lisa

A lo largo de la historia se han registrado varios ataques a La Gioconda donde las personas utilizaron piedras, pintura, tazas de té o hasta ácido para intentar destruir la obra de Da Vinci. Uno de estos incidentes inclusive llego a dejar una marca visible en la obra, por lo que, se tomó la decisión de colocarle un enorme cristal antibalas.

  • Robo del Siglo

Durante la época de 1911, el Museo Louvre reportó que el cuadro de la Mona Lisa había desaparecido del Salón Carrée. Por muchos años, no se tuvo información sobre el paradero de la obra, sin embargo, tras un intento de venderla se pudo capturar al ladrón.

  • Pedrada

En diciembre de 1956, un hombre lanzó una piedra que rompió el cristal de protección haciendo que una pequeña capa de la pintura fuera destruida. A partir de ese entonces, el Louvre incrementa las medidas de seguridad con la finalidad de evitar posibles nuevos ataques.

  • Ácido

Otro ataque reportado en 1956 fue con ácido, ahí, el atacante se encargó de rociar el químico el cual afectó parte de la tabla inferior.