Alejandro Murat invita a los reyes de España a la Guelaguetza - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Alejandro Murat invita a los reyes de España a la Guelaguetza

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, extendió una invitación al Rey Felipe VI y Reina Letizia, miembros de la realeza española a asistir a las festividades de la Guelaguetza que se llevará a cabo del próximo lunes 25 de julio y al primero de agosto.

Durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 que se llevó a cabo en Madrid, España, el funcionario resaltó la importancia cultural de su estado en el país. 

“Venimos aquí para que el mundo sepa que somos seguros, estamos abiertos y dispuestos a compartir nuestra historia, nuestra cultura y arte con el mundo. Porque Oaxaca, sin duda, lo tiene todo”, expresó Murat en un video que difundió en sus redes sociales 

Alejandro Murat fue parte de la comitiva que viajó a Europa para la inauguración de Fitur. El gobernador regaló a los reyes de España un alebrije en forma de oso, el cual es el animal representativo de Madrid. Al respecto, los reyes agradecieron el obsequio y la invitación a Oaxaca. 

En la Fitur, Oaxaca tiene una sala donde se exhibe un alebrije, Lobo Alado, que fue creado por el artista plástico Jacobo y María Ángeles, originarios del municipio de San Martín Tilcajete.