Petróleo salta a los 115 dólares por barril - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Petróleo salta a los 115 dólares por barril

Debido al importante incremento de los precios internacionales del petróleo, la Mezcla Mexicana de Exportación ha alcanzado al cierre de la jornada de ayer, los 115 dólares por barril, un incremento de 8.1%. 

Desde abril del 2013 el petróleo mexicano no superaba los 105 dólares, así lo tiene registrado el Banco de México. La invasión rusa a Ucrania es la razón por la que los precios van a la alza, debido a la incertidumbre en la oferta global. 

Rusia es uno de los países más importantes dentro de la producción de petróleo, ocupa el tercer lugar, el gobierno de Joe Biden ha vetado importaciones estadounidenses de petróleo y gas ruso, como parte de las sanciones para Vladimir Putin, en el sector energético, por lo que el mercado percibe un riesgo de déficit de oferta de crudo. Será un golpe que tendrá repercusiones a nivel global, seguramente. 

Al parecer, el abasto interno está garantizado de acuerdo a la Secretaría de Energía, dirigida por Rocío Nahle, ya que en enero Pemex reportó la cifra más baja de su historia en las exportaciones de crudo. 

Los países miembros de la Agencia Internacional de Energía han acordado liberar 60 millones de barriles de petróleo de sus reservas en un intento de aminorar el incremento en los precios del crudo, pero no surtió efecto. 

El Brent cerró en 110.09 dólares por barril, pero llegó a cotizar hasta en casi 114 dólares, mientras que el WTI de Estados Unidos quedó en 109.05 dólares, su punto máximo de la jornada fue de 112.51 dólares por barril. 

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo también acordó aumentar su producción en 400 mil barriles diarios para abril.