Paleta Payaso, Panditas y Bubulubu dice adiós a Grupo Bimbo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Paleta Payaso, Panditas y Bubulubu dice adiós a Grupo Bimbo

La paleta Payaso, Duvalín, Lunetas, Bubulubu, Krankys, Panditas, Chocoretas y Dulcigomas dejarán de ser productos de Grupo Bimbo, pues la empresa llegó a un acuerdo comercial para vender la marca Ricolino a Mondelēz International, con un valor de 27 mil millones de pesos.

Grupo Bimbo comunicó a través de la Bolsa Mexicana de Valores que el acuerdo fue firmado por ambas partes. “Esta decisión estratégica permitirá a Grupo Bimbo convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks”, dio a conocer la empresa.

“Para Mondelēz, empresa líder mundial en snacks, esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país”, agregó Grupo Bimbo.

La empresa Ricolino tiene ventas netas de 10 mil 147 millones de pesos, cuenta con cuatro centros de distribución y llega a cerca de 6 mil personas mexicanas. Además de que exporta sus productos a 17 países, entre ellos a Estados Unidos.