Netflix cae por primera vez en la historia y planea medidas de emergencia - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Netflix cae por primera vez en la historia y planea medidas de emergencia

estrenos netflix mayo 2021

Netflix enfrenta una caída histórica en el número de los suscriptores, pues perdió alrededor de 200 mil usuarios en el último mes. En más de 10 años no se había registrado una pérdida de este tamaño, además de que sus acciones bajaron un 25.63 por ciento, en la bolsa se cotizó en 259.25 dólares. 

La compañía de streaming comunicó a sus inversionistas el gran número de pérdidas que ha tenido, además de las razones. 

“El gran número de hogares que comparten cuentas, combinado con la competencia, está creando vientos en contra al alza de los ingresos”, afirmó Netflix, sobre las complicaciones que ha tenido para lograr más suscriptores. 

Los analistas de Monex afirman que “el escenario de salida de suscriptores en este periodo fue de 200 mil, sin embargo, la reacción muy negativa en el premarket es que la emisora espera la salida de 2 millones de usuarios en el próximo reporte (influye el aspecto bélico Rusia/Ucrania), aspecto que resultaría una de las caídas más importantes en términos de suscriptores”. 

La analista de Barclays, Kannan Venkateshwar, afirmó que “Netflix tuvo una lista relativamente débil de nueva programación en el primer trimestre. A los rivales, incluidos HBO Max y Peacock les fue mucho mejor. Las cosas podrían cambiar en el segundo trimestre con nuevos episodios de Ozark, Stranger Things y Peaky Blinders, pero para Netflix, este trimestre todavía parece lento”.