Euro cae a la paridad del dólar por primera vez en 20 años - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Euro cae a la paridad del dólar por primera vez en 20 años

Después de dos décadas, se registró la peor caída del euro al encontrase a la paridad del dólar, ocasionando que se encendieran las alarmas en el Banco Central Europeo porque refleja la crisis económica de Europa como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania.

En las últimas semanas el euro había estado el borde de tener el mismo valor unitario del dólar, sin embargo, fue hasta este miércoles 13 de julio cuando registró una caída estimada en casi 12 %, es decir, la más baja en lo que va del año. De acuerdo con los expertos en finanzas, la principal razón de la paridad se debe a las preocupaciones de tener un corte en las exportaciones de gas por parte de Rusia, a la par, Alemania comenzó la segunda etapa de un plan para mantener un suministro de gas constante a pese de las recesiones emitidas por Kiev en el futuro.

“…La cifra de esta mañana es asombrosamente alta. Es más alta de lo esperado y muestra que la inflación está yendo rápidamente en la dirección equivocada…” expresó el director Independent Advisor Alliance.

Los datos estipulan que el euro se desplomó a 0.9998 dólares, una cifra no vista desde 2002 cuando logró recuperarse y cotizar arriba de 1.0061; durante esos años, dicha moneda fue la única moneda en hacer una aparición de tal magnitud en el mercado. El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) anunció que posiblemente se vea una subida en lo intereses en las próximas semanas.

“…Los datos PMI de hoy de Europa han resaltado el riesgo de una desaceleración del crecimiento al final del segundo trimestre y plantean la perspectiva de una contracción de la actividad en los próximos meses…”

Diversos financieros consideran que si el BCE, no toma acciones lo más pronto posible el euro presentará más debilitaciones e inclusive una crisis monetaria.