Banxico alertó sobre circulación de billetes falsos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Banxico alertó sobre circulación de billetes falsos

El Banco de Mexico alertó que están circulando billetes de cincuenta pesos falsos, con sus característico color rosa, marca de agua, hilo micro impreso y ventana transparente, pero como siempre, pueden tener algún detalle que los diferencíe de los originales. 

En este caso, el rostro del fallecido Juan Gabriel, en lugar del héroe de la Independencia José Maria Morelos y Pavón. 

Por último, la institución alertó que entre abril y junio de este año, detectó 52 mil 448 billetes falsos de cincuenta pesos. 

En caso de que te toque uno de esos billetes, el proceso a seguir de acuerdo al artículo 48 Bis 1 de la Ley de Instituciones de Crédito, tiene derecho de reclamar el importe de la pieza a la institución de crédito a la que pertenezca el cajero automático o la ventanilla bancaria en donde haya recibido la réplica. 

Es una obligación de la institución de crédito el atender estas situaciones pero es importante reiterar que el tiempo de reclamación es cinco días hábiles bancarios posteriores a que se recibió la pieza, con copia de identificación oficial y elaborar un retrato de piso y letra donde explique a detalle cómo obtuvo el billete apócrifo.