Banorte podría adquirir Banamex y podría alcanzar a BBVA - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Banorte podría adquirir Banamex y podría alcanzar a BBVA

Banorte es considerada la mejor institución financiera para poder absorber los activos de Citibanamex que serán vendidos en México, detalló el Bank of America (BofA), aseguró que tiene los avances digitales y el apoyo del gobierno mexicano para poder realizar la operación. 

Banorte “ha asumido un papel de liderazgo en la transformación digital en México, además, es probable que cuente con el apoyo del gobierno, acelerando las aprobaciones regulatorias”, comunicó BofA, luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

BofA valuó la franquicia de Banamex entre 12 y 15 mil 500 millones de dólares, el banco de inversión evaluó que Banorte es la mejor posicionada para poder pagar entre 10 mil y 12 mil millones de dólares a Citigruop por sus negocios de consumo y empresarial. 

Por lo que Banorte, institución financiera precedida por Carlos Hank González, podría alcanzar a BBVA en los segmentos de consumo e hipotecas. Actualmente, tiene un límite de mercado de 20 mil 700 millones de dólares, lo que representa el doble de Inbursa y Santander

“Vemos espacio para que se derivan importantes sinergias de costes, ya que BBVA opera con aproximadamente un 30 por ciento menos de empleados y sucursales que las instituciones combinadas proforma”, ya que el gobierno podría restringir las reducciones de personas durante los primeros años, informó.