AMLO ya puso las condiciones para que se realice la venta de Banamex - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO ya puso las condiciones para que se realice la venta de Banamex

A solo unos días de que se lleve a cabo la Convención Bancaria 2002, en Puerto de Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que dentro de las condiciones que tendrá la venta de Citibanamex. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario informó que dentro de las condiciones que tendrá la venta de la institución bancaria, estará que los nuevos dueños no tengan adeudos fiscales y que todo el acervo cultural que tiene el banco no salga al extranjero y se exhiba de manera permanente en nuestro país. 

También dijo que el titular del Ejecutivo Federal señaló que quienes busquen comprar este banco deberán ser mexicanos y que paguen los impuestos correspondientes. 


“Queremos que, ya lo hemos dicho, que sean mexicanos, los que adquieran este banco, que tengan solvencia económica para proteger a los ahorradores, que estén dispuestos a mantener todo el acervo cultural del banco en nuestro país, que no se vaya al extranjero y que se ponga en exhibición permanente para que todos los mexicanos conozcan ese acervo. Son de las condiciones básicas” concluyó.