AMLO anuncia que este año no habrá subejercicio de presupuesto - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO anuncia que este año no habrá subejercicio de presupuesto

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la medida de la “pobreza franciscana” que implementará en su administración e indicó que aún hay márgenes para recortar y reducir gastos en la Federación, ya que se encuentran en constante evaluación. 

El objetivo es limitar viáticos y gastos de operación, de manera eficiente y que facilite las acciones del pueblo. 

“Sí, hay siempre márgenes, tenemos que cuidar todos los gastos de operación. Ayer hablaba yo que no hemos comprado vehículos nuevos ¿cuándo se había visto eso, en que gobierno? Si lo primero eran carros y aviones, todo eso ya no existe y el ejemplo lo da Presidencia” declaró. 

En el mismo tenor, López Obrador también dijo que  la Secretaría de Hacienda ya prepara un anteproyecto del presupuesto que presentará ante el Congreso de la Unión en los próximos meses. 

Agregó que no habrá subejercicio y que los recursos serán suficientes para cubrir los salarios de los trabajadores del Estado, así como prestaciones y aguinaldo. Lo que de acuerdo en el mandatario significa que hay un avance financiero y se puede garantizar que no habrá recortes de personal burocrático,