VIRAL: Profesora enseña literatura con imágenes de Rosalia y Bad Bunny - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

VIRAL: Profesora enseña literatura con imágenes de Rosalia y Bad Bunny

Ser maestro no es una tarea fácil y mucho menos cuando un grupo de alumnos no puede comprender la materia que les estas impartiendo, por tal motivo, muchos de ellos se ven en la necesidad de crear clases dinámicas para que los temas sean más relajados, pero ¿te imaginas una similitud entre Rosalía y una clase de literatura? aunque eso se escucha un poco probable, una profesora originaria de Cataluña, España lo hizo posible. Aquí, toda la información.

Por medio de redes sociales, la usuaria @roserlilith dejo completamente sorprendidos a los internautas al compartir una serie de imágenes de cómo da sus clases de literatura a sus alumnos ¿la razón? para hacer el tema mucho más atractivo utilizo unas imágenes de los músicos Bad Bunny y Rosalia, esto porque en repetidas ocasiones los jóvenes le habían comentado lo complicado que era comprender el tema; por tal motivo, hizo todo en su alcance para encontrar una referencia actual que se preste con los siglos XV, XVI, XVII y XVIII.

“…¿Que me toca hacer literatura de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII con un alumnado al que no le agrada la literatura? Ningún problema, sujétame la cerveza…”

Para explicar la etapa del Renacimiento del Siglo XVI, ahí, la profesora comparó el cuadro “El nacimiento de Venus” de Sandro Botticelli con la nueva portada del disco “Motomami” de la cantante Rosalía, pues ambas imágenes son de un cuerpo desnudo e incluso la pose es idéntica.

Otra de las dispositivas se ve al Conejo Malo con el poeta Ausiás March; esta en definitiva fue la más alabada por las redes y es que hacerlas más iguales, la educadora le colocó unos emojis de corazones al retrato para simular las gafas de musico. Como ere de esperarse la publicación rápidamente se volvió viral y logró alcanzar más de 3 mil Me Gusta e inclusive desató una polémica.

Algunos cibernautas aplaudieron la creatividad de la maestra, aunque otros no aceptaron ver un trabajo asís, pues consideran que los jóvenes se han vuelto mucho más flojos y desean todo de manera más fácil, eso sin mencionar, las duras críticas por haber ofendido a la literatura.

“Qué aberración es ésta, basta de querer ser profes buena onda mejor enseñen bien”, “Ojito con la generación de tarados que se viene”, “La pandemia demostró como algunos profesores no dan clases, pero esto ya está en otro nivel. Tantito respeto por la literatura valenciana”.