Universal estrena serie con homenaje a periodistas mexicanas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Universal estrena serie con homenaje a periodistas mexicanas

La serie The Newsreader, la otra cara de las noticias fue estrenada por Universal plus, dirigida por Emma Freeman. Está  cinta reflexiona sobre el papel relevante que tienen las mujeres en los medios y la batalla que enfrentan “para lograr la igualdad de género dentro y fuera de las redacciones”.

La presentación de la serie que refleja el papel de las mujeres en los medios de comunicación estuvo acompañada de las periodistas Paola Rojas, Denise Dresser, Pamela Cerdeira, Sandra Romandía, Rossana Fuentes Berain, Yohali Reséndiz, Bárbara Anderson, Soledad Durazo y Adela Navarro. 

Las periodistas mexicanas expusieron sus puntos de vista sobre igualdad de género dentro de los medios de comunicación a lo largo de su experiencia profesional. 

De igual forma, Universal Premier y  Opinión 51 presentaron la exposición fotográfica: La otra cara de las noticias. La cual se expone en Oasis Coyoacán del 11 al 18 de mayo.

La muestra fotográfica retoma los rostros de las mujeres más destacadas en el periodismo, como Lolita Ayala, Maxine Woodside, Pamela Cerdeira, Sandra Romandía, entre otras. 

Los realizadores de la presentación expusieron que “cuatro de cada diez historias en los medios de comunicación tradicionales son informadas por mujeres, y solo 24% de las voces expertas en las noticias son mujeres”. 

Puedes ver The Newsreader, la otra cara de las noticias todos lunes a las 10:30pm LAT/ 8:30pm por Universal Premier