Luto en el rock mexicano: Fallece Sax de la Maldita Vecindad
Grupo Audiorama Comunicaciones

LUTO EN EL ROCK MEXICANO: FALLECE SAX DE LA MALDITA VECINDAD

Muere Sax de Maldita Vecindad

Eulalio Cervantes integrante de la Maldita Vecindad falleció a los 52 años tras dar positivo por COVID-19

Janeth Castillo, Ciudad de México

Con profunda tristeza la esposa de Eulalio Cervantes mejor conocido como SAX anuncio a través de la cuenta de twitter de la banda, un comunicado donde se dio a conocer la noticia del fallecimiento tras complicaciones por COVID-19.

“…Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza… Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor…”

Con tan solo 11 años de edad, SAX  destacó por su habilidad en el clarinete y el saxofón, instrumentos que lo llevaron a tener una trayectoria de 35 años con la agrupación de la Maldita Vecindad. Su talento y forma de improvisar le sirvieron para lograr colaboraciones con grandes músicos del rock en español como Los Fabulosos Cadillacs y Café Tacuva. Así mismo, tuvo la oportunidad de compartir escenario los jazzistas Bill Laswell y Michael Brook.

Pocos días antes de su fallecimiento el músico había compartido por medio de sus redes sociales el nuevo material en el que había estado trabajando “OTROS NOSOTROS” un tema acompañado de Salvado Moreno y Fadi donde por 27 segundos se puede apreciar la majestuosidad del saxofón de la mano de Sax.

Las palabras de condolencias no tardaron en llegar para dar las últimas palabras al saxofonista

Roco Pachuckote, vocalista de la banda expreso

“…La Vecindad está de luto. Nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro querido hermano “Sax” elevamos nuestras oraciones por el regreso de su alma al amor que todo lo abarca Siempre en nuestros corazones y memoria. Vuela libre hermano…”

“…¡Te vamos a extrañar Sax! Sombrero de copa Saxofón Un gran abrazo a la familia y a nuestros carnales de la Maldita Vecindad…” Molotov

Por su parte el Instituto Nacional de las Bellas Artes también se unió a las condolencias

“…El sonido de La maldita vecindad y los hijos del quinto patio llevará por siempre la impronta de las notas de su saxofón. La @cultura_mx y el INBAL lamentamos la partida del músico Eulalio Cervantes Galarza, #Sax, y enviamos condolencias a su familia y comunidad artística…”

Hoy 15 de marzo del 2021 se tiene planeado un homenaje a las 16:00 horas en el cual se pide a compartir el video de “OTROS NOSOTROS” en memoria de Eulalio Cervantes.

El rock mexicano perdió uno de los más grandes saxofonistas de la historia, pero su legado siempre será recordado como el artista que lograba tocar dos saxofones simultáneamente.