Luis Gerardo Méndez hace un llamado a la población para vacunarse tras el fallecimiento de su padre por Covid-19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Luis Gerardo Méndez hace un llamado a la población para vacunarse tras el fallecimiento de su padre por Covid-19

En los últimos días, en México han registrado grandes cifras de personas positivas por Covid-19, haciendo inminente la llegada de la cuarta ola de contagios. Ante esta situación, Luis Gerardo Méndez hizo un llamado a toda la población mexicana para crear conciencia en quienes aún no reciben alguna dosis de inmunización contra el SARS-CoV 2.

Por medio de redes sociales, Luis Gerardo Méndez recordó como hace aproximadamente 10 meses su padre falleció a causa de Covid-19; en la publicación, el actor posteó una imagen que describe uno de los acontecimientos más tristes de su vida, pues previo a tomarse esa foto le informaron que su progenitor sería entubado.

“…Me tomé esta foto la noche que me avisaron que entubarían a mi padre en febrero del año pasado. El doctor nos dijo que tenía un 20 % de probabilidades de salir adelante. En realidad, esa noche yo sabía que no lo iba a volver a ver sonreír…”

Dentro del hilo publicado en Twitter, Luis Gerardo detalló que a las 3 semanas de recibir la noticia de que lo intubaron, lamentablemente su padre perdió la batalla contra esa terrible enfermedad. Así mismo, confesó que su familiar no logró recibir la vacuna del Covid-19, por lo que, alienta a las demás personas en ir a los centros de vacunación, pues solo de esa forma se pueden seguir salvando millones de vidas.

“…Ómicron ya está por todos lados y como hemos visto en otros países, ésta será la ola más grande de contagios… Esta variante contagiará a cientos de miles más en el país y tristemente habrá más muertes. La gran mayoría de los pacientes que requieren hospitalización no están vacunados. Esta es mi historia y no tiene porqué que ser la tuya. Vacúnate, y si ya eres elegible, toma tu refuerzo y sigamos cuidándonos…”

Para finalizar, Méndez destaca que esta es su historia, pero como la de él existen muchas en todo el mundo, por esa razón, se encargará de esparcir lo vivido con su progenitor con la finalidad de llevar un mensaje positivo ante la gente que aun esté considerando en no recibir la vacuna.