Juan Pablo Medina abre su corazón y comparte los avances de su rehabilitación: “Dándole duro hasta lograrlo” - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Juan Pablo Medina abre su corazón y comparte los avances de su rehabilitación: “Dándole duro hasta lograrlo”

Desde el momento en que Juan Pablo Medina otorgó su primera entrevista tras la amputación de su pierna, se convirtió en una fuerte inspiración para cientos de personas al abrir su corazón y contar cómo fue vivir una experiencia tan dolorosa.

Aunque el regreso de Juan Pablo a las redes sociales fue de manera paulatina, en las últimas semanas hemos sido testigos de cómo el actor hace todo lo posible para tener una rehabilitación exitosa. Precisamente en esta ocasión, sorprendió a todos sus seguidores al postear un pequeño clip en dónde se le veía subiendo las escaleras como parte de su terapia para adaptarse a la nueva prótesis.

Dentro del material audiovisual Medina comienza subiendo poco a poco los escalones, pero tiene algunas dificultades de equilibrio al no poder controla aun al 100 % los movimientos de su prótesis, sin embargo, pese a la dificultan jamás se rinde y logra llegar hasta la parte alta; segundos más tarde en un segundo video se le observa bajando la mini escalera lleno de actitud y emoción de ver los buenos resultados de su gran esfuerzo.

Aunque Juan Pablo Medina ha hecho algunas apariciones en los medios de comunicación y en lugares públicos, confirmó que por ahora no tiene intención de volver a la actuación, esto principalmente porque desea enfocarse en su salud, pero no descarta retornar su trabajo en el futuro.

“…Es muy cabrón estar en ese momento y tomar este tipo de decisiones. Hay diferentes tipos de amputaciones y entre mas arriba se vuelve más complicada la recuperación…Tienes que tomar decisiones, yo decidí vivir, tenía más miedo de no despertar a despertar sin una pierna…” relató a la revista GQ.

Juan Pablo ha descartado la idea de haber pensado en el suicidio, y agradece constantemente el apoyo de su familia en esta situación, pues sin ellos no habría logrado sobrevivir y hubiera sido mucho más difícil tomar la decisión de amputar su pierna si no tenía a su lado a un gran grupo de médicos, los cuales se preocuparon de él, antes y después de la operación.