Inés Gómez-Mont solicitó un amparo para frenar orden de aprehensión en su contra - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Inés Gómez-Mont solicitó un amparo para frenar orden de aprehensión en su contra

El pasado 20 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que habían girado una orden de aprehensión contra diversos ex funcionarios, entre los cuales, se encontraba el nombre de Inés Gómez-Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga, quienes presuntamente participaron en un desvío de 2 mil 950 millones de dólares; eso sin contar, la solicitud de ficha roja por parte de la Interpol para buscarla en más de 190 países.

Precisamente en este tema, se confirmó que la conductora de televisión promovió un amparo contra la orden de aprehensión emitida por la FGR; dicha medida, fue turnada al juez Décimo Tercero de Distrito en la Ciudad de México, Guillermo Urbina, quien hasta el momento aun no la admitió el trámite, esto se debe, porque la demanda primero llegó al juez Quinto de Distrito, por lo que se debe revisar el expediente antes de presentarlo.

“…Tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada…Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas…” escribió Inés en redes sociales.

Los actos mencionados por Gómez-Mont dentro del amparo mencionan que, las autoridades mexicanas violaron en su perjuicio al menos seis artículos constitucionales; dichos actos fueron expuesto el 27 de octubre del 2021 por la influencer, aunque un mes antes la Fiscalía informó sobre su orden de captura en conjunto con su marido.

En días recientes, la FGR reveló que tras una investigación se logró conocer cómo era el modus operandi de Inés y Álvarez Puga, quienes eran los principales encargados en la organización que, operaba con supuestos representantes de personas morales; en caso de rechazar el amparo de Gómez-Mont, al momento de ser detenida ira a prisión, sin la posibilidad de ser liberada bajo fianza por estar acusada de delincuencia organizada, lavado