HBO Max presenta “Menudo: Forever Young” - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

HBO Max presenta “Menudo: Forever Young”

Cuando hablamos de una boyband en definitiva viene a nuestra mente la época los Backstreet boys, New Kids On the Block, NSYNC, One Direction, Jackson 5, entre otras. Sin embargo, una de las más reconocidas dentro de música latina fue Menudo, al consolidar grandes éxitos a nivel mundial como “Súbete a mi moto”, “Claridad”, “Dulces Besos”, “Mi banda de rock” y un sinfín de melodías las cuales conquistaron el corazón de miles de personas.

Pero no todo el color de rosa, de hecho, en el documental Menudo: Forever Young producido por HBO Max se abordaron temas que jamás habían salido a la luz por temor ser juzgados por el mismo medio artístico. De acuerdo con las desgarradoras declaraciones, varios miembros del grupo sufrieron de abuso a manos de su entonces manager y productor Edgardo Díaz, eso sin mencionar la fuerte explotación laboral a la que estaban sometidos.

“…Lo que recuerdo es que me desmayé. Cuando desperté, estaba desnudo y sangrando, así que supe que me habían penetrado. Tenía, como, estas marcas de quemaduras en la cara de la alfombra. Estaba muy confundido y no entendía…” detalló Ángelo García, quien estuvo en la banda de 1988 a 1990.

https://twitter.com/hbomax/status/1540001747237801985

Sergio Bass explicó que en su estancia en Menudo experimento con las drogas y el alcohol a una edad temprana, porque, en repetidas ocasiones los promotores o productores los hacían subir a las habitaciones del hotel donde consumían sustancias ilegales. Una de las preocupaciones más fuertes de los internautas se dio al recordar que en la agrupación hubo alrededor de 32 niños los cuales callaron por muchos años los abusos sexuales permitidos por quien era su manager.

“…Durante mi tiempo en Menudo, fui violado una serie de veces, y esa era la forma en que los depredadores se aprovechaban de mí…”

El documental cuenta con un total de cuatro episodios en donde se narra el ascenso y pica de Menudo, acompañado de impactantes confesiones violencia física, verbal, explotación laboral y abusos sexuales.