Fiscalía española solicita 8 años de prisión para Shakira por evasión de impuestos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Fiscalía española solicita 8 años de prisión para Shakira por evasión de impuestos

Shakira acusada fraude fiscal España

Una vez más Shakira vuelve a enfrentar problemas legales con las autoridades españolas. En esta ocasión la colombiana decidió rechazar un acuerdo con la fiscalía para llevar a juicio su caso por presunto fraude fiscal; el problema entre la cantante y el gobierno de España comenzó hace unos años cuando se le acuso de no haber hecho el pago correspondiente de sus impuestos en dicho país, esto porque, no se declaro como residente fiscal en los años 2012 y 2014, periodo en el que presuntamente ya vivía en Barcelona con su ex pareja Gerard Piqué.

De acuerdo con las leyes de España cualquier persona que pase más de seis meses en el territorio es consideraba como un residente fiscal, por tal motivo, la colombiana es acusada de seis cargos establecidos en un acta oficial emitida por la fiscalía española; eso sin mencionar, la multa de 23.8 millones de euros y una posible condena de ocho años de prisión en caso de ser encontrada culpable por fraude fiscalevasión de impuestos.

Los datos de Hacienda aseguran que Shakira evadió un pago de 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014, a los cuales se le suman una cantidad de 3 millones por los intereses. Desde el momento en que la situación se convirtió en un tema serio, la intérprete de “Te Felicito” intento resolver su enmienda y en 2018 devolvió el dinero solicitado por las autoridades, además de un pago por 2.75 millones en relación a los intereses, sin embargo, ahora se solita una nueva aportación que la artista denomino como una persecución en su contra.

Según la justicia, Shakira creo todo un plan maestro para evitar hacer el pago correspondiente a través de una sociedad con paraísos ficales ubicado en las Islas Virgenes británicas, Panamá, Luxemburgo, las Islas Caimán y Malta. Hasta el momento se desconoce la fecha del juicio, pero los abogados de la cantante dijeron estar conscientes de su inocencia y nuevamente reprocharon que estas medidas eran una violación a sus derechos.