Disney presenta “Strange World”, película que tendrá un personaje LGBTTTIQ+ - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Disney presenta “Strange World”, película que tendrá un personaje LGBTTTIQ+

Después de que 14 países tomarán la decisión de censurar una escena de Lightyear por contener un beso lésbico se ha dado a conocer que Disney continuará su camino en su inclusión y para 2023, lanzará una película animada donde habrá un personaje perteneciente a la comunidad LGBTTTIQ+.

La noticia se dio a conocer por el diseñador, Matthieu Saghezchi,quien a través de redes sociales explicó que, por primera vez en la historia de Disney se plasmará una relación sentimental entre dos hombres la cual será desarrollada en la próxima producción titulada “Stranger World”. Por si eso no fuera suficiente, cientos de personas pudieron ver el primer adelanto en el Festival de Animacion Annecyen Franciadonde hubo opiniones divididas sobre lo que intenta plasmar la empresa en sus futuras creaciones.

“No hay necesidad de incluir ese tipo de cosas en películas para niños. La orientación de los hijos corresponde a los padres”, “Disney se ve bien forzado con sus personajes LGBT”, “Ver que Disney integra a personas de la comunidad es un logro”, “Como me hubiera gustado ver contenido con personajes LGBT en la tele cuando era pequeño porque siempre me sentí excluido”, son algunos de los comentarios.

De acuerdo con Saghezchi, la escena del teaser describe a un niño que se muestra demasiado tímido cuando se encuentra frente al chico que le gusta, y la situación se vuelve un poco más vergonzosa cuando su padre entra a decirle “¡Encantado de conocerte! Mi hijo habla de ti todo el tiempo”. Según, la sinopsis oficial Stranger World es una historia llena de acción y aventura donde los personajes se enfrentarán a una tierra completamente desconocida en la cual habitan criaturas extrañas.

 Hasta el momento se desconoce la fecha exacta de lanzamiento, pero se espera que debute en pantallas de cine el próximo 23 de noviembre del 2023. De igual forma, se espera que en algunos países sea censurada como sucedió con Lightyear.