Colectivos feministas piden aplicar Ley Olimpia a Christian Nodal - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Colectivos feministas piden aplicar Ley Olimpia a Christian Nodal

El cantante grupero, Christian Nodal, publicó una captura de la conversación que tuvo con Belinda el 4 de febrero, como respuesta a los comentarios de la madre de la cantante pop, Belinda Schüll

“20 años recogiendo los frutos de su hija hasta dejarla sin nada. Déjenme en paz, yo estoy sanando. No les molesto, ni siquiera exijo mis créditos en canciones o en la vida. Todo lo bello que está pasando se lo merece y también me costó a mí. Cuando me cansé de dar se acabó todo”, escribió Christian Nodal refiriéndose a Belinda Schüll.

En la conversación evidencia cómo Belinda le pide dinero a Nodal para ir al dentista a arreglarse los dientes. “Amor, ¿crees que me pueda arreglar los dientes esta semana? O sea, ¿no te va a llegar algo de dinero esta semana, aparte de lo de mis papás, para que me los pueda arreglar?”, escribió la cantante de pop. 

https://twitter.com/elnodal/status/1526874278779441152

Luego de unos minutos del este mensaje, Belinda le manda mensajes arrepentida de haber estado en una relación con el cantante de música grupera. “Me arrepiento profundamente de todo lo que he sufrido contigo”, le contestó la actriz de la serie de Netflix: Bienvenidos a Edén.

A través de redes sociales, los seguidores de la cantante de pop, así como colectivos feministas, exigieron que se le aplique la Ley Olimpia a Christian Nodal. Donde se señala que la violencia digital debe ser castigada por publicar la intimidad sexual de cualquier persona en medios digitales sin su consentimiento.

Además, la Ley Orgánica 1/1982 en el Artículo 7.3 señala que toda violación a la privacidad y publicación de contenido sin el consentimiento del propietario es un delito. “La divulgación de hechos relativos a la vida privada de una persona o familia que afecten a su reputación y buen nombre, así como la revelación o publicación del contenido de cartas, memorias u otros escritos personales de carácter íntimo”, señala la ley.