Chris Evans explota contra la censura del beso lésbico en la película animada “Lightyear” - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Chris Evans explota contra la censura del beso lésbico en la película animada “Lightyear”

Desde el momento en que algunos países de Asia y Medio Oriente tomaron la decisión de censurar una escena de la cinta Lightyear muchos internautas han expresado su descontento porque es difícil de creer como en pleno 2022, aún siguen prohibiendo contenidos donde se visibilice a la comunidad LGBTTTIQ+.

“…El filme de animación Lightyear, cuyo estreno está previsto el 16 de junio, no está autorizado a ser proyectados en ningún cine de Emiratos Árabes Unidos, debido al incumplimiento de las normas relacionadas con el contenido mediático en vigor en el país…” anunció la oficina reguladora de contenidos.

¿Por qué hay una censura? De acuerdo con la información proporcionada por las diferentes agencias, la película basada en uno de los personajes de Toy Story arremete contra las leyes establecidas sobre distribución de material, es decir, al tener un beso lésbico de inmediato se convierte en una producción no apta para los ciudadanos.

Tras ver lo sucedido, el primero en alzar la voz fue Chris Evans -quien presta su voz para Buzz Lithgyear- al decir abiertamenteque muchas personas siguen demasiado cerrados a los cambios establecidos en los últimos años, uno de ellos es la inclusión de cuerpos diversos, personas de color o con preferencias sexuales diferentes en las nuevas producciones de Hollywood; sin embargo, no perdió la oportunidad de llamar a quienes se oponen al cambio de idiotas.

“…Siempre habrá personas que tengan miedo y se aferren a lo que era antes. Pero esas personas mueren como dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos … Los críticos antigay de Lightyear pueden largarse. La verdad es que esas personas son idiotas…”

Para finalizar, el actor dijo sentirse muy orgulloso de pertenecer a un proyecto en el cual exista inclusión, pues con anterioridad era muy poco probable ver una animación de Disney donde se viera a personajes LGBT+ y eso indica un gran avance en la sociedad.