Camila, hija de Raúl Araiza se declara como pansexual: “Me siento completa, libre, amada y agradecida” - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Camila, hija de Raúl Araiza se declara como pansexual: “Me siento completa, libre, amada y agradecida”

Camila Araiza, hija del reconocido conductor de televisión Raúl Araiza, decidió abrir su corazón en redes sociales para contarle a todos sus seguidores uno de sus aspectos más importantes de su vida íntima, es decir, su sexualidad la cual definió como pansexual.

A través de una publicación en su cuenta personal de Instagram, Camila compartió que por primera vez asistió a la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ donde se sintió completa, libre, amada y sobre todo agradecida al poder sentirse sin miedo a ser juzgada por su preferencia sexual; así mismo, detalló que el proceso de aceptación hacia ella misma no fue nada fácil, sin embargo, ahora esta orgullosa de amarse y de haber encontrado a su alma gemela.

“…Me siento completita y libre, amada y agradecida con txdxs las almas que me acompañan el día de hoy a celebrar el amor incondicional en todas sus formas. Qué ya no tengo miedo de ser YO. Hoy entiendo que he sido todo, que el género no existe, solo es un cuerpo que utilizamos para experimentar…”

Dentro de su poderoso mensaje Camila Araiza lamentó que nuestra sociedad aun se niegue aceptar a la comunidad LGBT+, pero afortunadamente con acciones pequeñas como la marcha y las redes sociales poco a poco las nuevas generaciones se van educando y los ayudan a seguir resilientes y consientes de que esta lucha continua. La emoción de la joven fue tanta que estuvo a punto de desmayarse, afortunadamente solo fue un susto y después logró seguir disfrutando del Pride.

¿Qué es la pansexualidad?

La pansexualidad es una orientación sexual donde la persona se siente atraída de forma emocional, mental, física o sexualmente de alguien sin importar su género o sexo. El término surgió por primera vez en la época de 1990 y su origen etimológico proviene del griego “Pan” que significa “Todo”.

Una persona identificada como pansexual también puede experimentar sentimientos hacia personas no binarias, intersexuales, queer o trans. Algunos famosos que se han declarado con esta preferencia sexual son: Bella Thorne, Brendon Urie, Janelle Monáe, Demi Lovato, Cara Delevigne, Jojo Siwa, Alyson Stoner, Jason Mraz,entre otros.