BTS anuncia una pausa temporal en su carrera para concentrarse en proyectos individuales - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

BTS anuncia una pausa temporal en su carrera para concentrarse en proyectos individuales

Durante los festejos de su noveno aniversario, los integrantes de BTS realizaron una pequeña cena a través de su canal de YouTube para recordar los momentos más felices de su trayectoria artística, en donde de manera sorpresiva anunciaron a sus fans que tomarían una pequeña pausa para concentrarse en sus proyectos solistas.

De acuerdo con las palabras de RM, Jin, Suga, j-hope, Jimin, V y JungKook el que tengan un tiempo para trabajar individualmente como artistas no es sinónimo de separación, porque BTS aún tiene mucho que ofrecer al mundo. Una de las principales razones por la que decidieron darse un respiro fue debido a toda la presión que han sentido en los últimos años, esto debido a la enorme presión de la industria musical que les exige seguir lanzando canciones a pesar de sentirse agotados “El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar … Hay que seguir produciendo música y seguir haciendo algo” puntualizó el líder del grupo RM.

En las palabras de los integrantes para continuar su historia como BTS era necesario separar sus caminos porque desde 2013 han vivido juntos y consideran que su individualidad como seres humanos se ha ido perdiendo. Con lagrimas en los ojos y notablemente conmovidos comenzaron agradecer el gran apoyo de ARMY, dejando en claro que aun queda mucho de Bangtan, esto porque, se vienen 7 álbumes con la esencia de cada uno e incluso no se cierran a la posibilidad de verlos en ámbitos como la actuación.

“…No espero su total comprensión, pero espero que lo entiendan. Pasaremos un tiempo por nuestra cuenta disfrutando y experimentando cosas nuevas para regresar frente a ustedes con una faceta más madura. Por eso, espero que nos apoyen…” dijo JungKook.

Como de esperarse sus millones de fans no dudaron en demostrarles el fuerte impacto que ellos han tenido en sus vidas, por lo que, siempre estarán apoyándolos ya sea de forma grupal o individual. Uno los primeros en lanzar música será j-hope, quien el próximo 23 de julio debutará como solista en el reconocido festival Lollapalooza.

“…Pienso que es necesario separaros un poco. Espero que no piensen en esto de forma negativa y sepan que es un plan muy saludable. No vamos a dejar el grupo…” detalló J-hope.

El pasado 10 de junio, BTS lanzó un total de 3 discos llamados Proof los cuales son una antología de los 9 años de carrera. Consta de tres canciones completamente nuevas “Yet To Come”, “For Youth” y “Run BTS”, además de varias versiones demos de sus canciones más emblemáticas.