Zelenski pide a América Latina frenar comercio con Rusia - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Zelenski pide a América Latina frenar comercio con Rusia

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski por primera vez se refirió a América Latina y pidió a los gobiernos de la región dar por terminado el comercio con Rusia, como parte de las sanciones económicas por la guerra en Ucrania. 

Zelenski ha utilizado videoconferencias para comunicarse con audiencias internacionales, principalmente en Europa y Estados Unidos, el turno de América Latina llegó y comenzó con un relato de la situación que está viviendo el país en materia de pérdida de vidas y económicas. 

El mensaje lo dio en una videoconferencia que fue organizada por la Universidad Católica de Chile y fue tal el impacto que alrededor de 300 universidades de todo el mundo se conectaron a la transmisión, informó el rector de la universidad, Ignacio Sánchez. 

“No mantengan comercio con Rusia, para que ellos entiendan que se paga un alto precio” señaló Zelenski cuando fue cuestionado sobre las maneras de ayudar a su país. 

“Los instrumentos para ayudar a Ucrania tienen que ser civilizados y democráticos, dijo al insistir en cesar cualquier comercio con ellos. De hecho, pidió a la región unirse a las políticas sancionatorias llevadas adelante por Estados Unidos y Canadá. 

“Yo creo que no tenemos suficientes comunicaciones entre nuestros países a nivel de los líderes, a nivel de relaciones bilaterales y yo creo que tiene que ser corregido” reiteró. 

El mandatario ucraniano dijo que lo que realmente les importa a ellos es que los países de América Latina sepan la verdad y compartan su verdad con otros. 

“Quisiera que después de esta terrible situación que estamos atravesando ahora, cada país comprenda la importancia de respetar la soberanía de otras naciones” concluyó.