Ya se pidió ayuda a Estados Unidos para la localización y detención de “El Chueco” - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Ya se pidió ayuda a Estados Unidos para la localización y detención de “El Chueco”

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el Instituto Nacional de Migración ha solicitado la ayuda en la localización y detención de “El Chueco” a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, debido a su presunta responsabilidad en los asesinatos de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas en Chihuahua. 

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que se emitió una alerta migratoria contra el presunto homicida, para que los elementos de la institución estén pendientes no sólo en la frontera de Chihuahua con Estados Unidos, sino en todas las fronteras del país, con la ayuda del INM. 

“Se solicitó el apoyo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para coadyuvar en la localización y detención de este sujeto. Queremos señalar que con base en la legislación y al haber una solicitud de colaboración, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una boleta de búsqueda y localización en contra de José N, alias “El Chueco” presunto homicida de los sacerdotes y el guía de turistas” expresó. 

Mejía Berdeja también explicó que la Fiscalía estatal también emitió una boleta de búsqueda ofertando una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien aporte información eficiente que conduzca a la captura de este personaje.