Ya se investiga a dueños de camiones, luego de la volcadura en Chiapas: AMLO - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Ya se investiga a dueños de camiones, luego de la volcadura en Chiapas: AMLO

Desde su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ya se investiga a los dueños del tráiler accidentado que transportaba a los migrantes en Chiapas. 

Declaró que la razón para realizar este tipo de investigación es prevenir y evitar que se repita la tragedia del pasado 9 de diciembre.

“Estamos cuidando a los migrantes para que no se sufran estos accidentes, se están deteniendo camiones, tráileres, aquí se dio a conocer que en los últimos tres meses se han rescatado a migrantes que se trasladaban en tráiler, así como el tráiler que se volcó, donde perdieron la vida lamentablemente estos migrantes hermanos centroamericanos” expresó. 

López Obrador se ha comunicado con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, para expresarle sus condolencias por la muerte de sus ciudadanos debido a la volcadura ocurrida en Chiapas y reiteró que ambos gobiernos están trabajando para evitar este tipo de desgracias. 

“Hablé con el presidente de Guatemala para expresarle nuestro pesar, nuestra tristeza y le pedí que transmitiera nuestro pésame a los familiares de las víctimas, hablé con él por teléfono al día siguiente del accidente. La relación de las cancillerías han seguido siendo de amistad y de coordinación y de apoyo, estamos unidos” concluyó.