Ya están las firmas para la Revocación de Mandato - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Ya están las firmas para la Revocación de Mandato

En conferencia de prensa, se ha anunciado que el Instituto Nacional Electoral ya cuenta con el registro y verificación de dos millones 874 mil 771 firmas, más que la meta legal. Así lo informó el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes. 

Aparte a través de su cuenta de Twitter, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, destacó que al corte del lunes 17 de enero se han contabilizado las 2 millones 758 mil firmas necesarias para impulsar el proceso de este ejercicio y que equivalen al tres por ciento de la lista normal. 

Por lo que se llevará a cabo una muestra estadística aleatoria en todo el país de un estimado de 850 personas. La Secretaría Ejecutiva del INE presentará un informe del Consejo General con el dictamen definitivo del Registro Federal de Electores y se confirmará que los requisitos constitucionales para la consulta han sido cumplidos. 

Todo indica que el INE emitirá la convocatoria formal al proceso de Revocación de Mandato el próximo 4 de febrero. Por lo pronto continuará con la verificación de las firmas hasta completar las 11.1 millones que fueron entregadas para impulsar este ejercicio que se prevé para el 10 de abril.