¡Ya está listo el alumbrado por las Fiestas Patrias en el Zócalo capitalino! - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Ya está listo el alumbrado por las Fiestas Patrias en el Zócalo capitalino!

Como parte de las celebraciones de las Fiestas Patrias, las luces en el Zócalo fueron encendidas por las autoridades capitalinas, encabezadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para conmemorar el grito de independencia que se lleva a cabo el 15 de septiembre por la noche. 

Sheinbaum hizo una cuenta regresiva para el encendido que principalmente se encuentra en el Zócalo capitalino.

Desde 2019, la mandataria local ha buscado invitar a los trabajadores que hicieron la instalación de las decoraciones para felicitarlos y agradecerles por su esfuerzo, en la labor que cada año comienza desde el 1 de septiembre. 

El alumbrado está hecho de material reciclado al menos en 90%, este año además de rendir homenaje a los héroes de Independencia, también se conmemora a los volcanes que rodean la capital del país. 

“Este año en especial tenemos símbolos que representan lo que los capitalinos observan desde chicos. El lugar donde crecemos nos marca y lo que veíamos en el Valle de México son los volcanes y en esta ocasión tenemos una vista que refleja al Popocatépetl y el Iztaccíhuatl y del lado de la calle Madero tenemos el Ajusco” explicó la titular de la Secretaría de Obras de la CDMX. 

El 15 de septiembre, el grito de Independencia que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Este año contará con la presencia de Los Tigres del Norte, que brindarán un concierto en punto de las 20:00 horas para festejar esta importante fecha.