Volodímir Zelenski dispuesto a reunirse con Vladimir Putin para fin de la guerra - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Volodímir Zelenski dispuesto a reunirse con Vladimir Putin para fin de la guerra

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se declaró listo para acordar el fin de la guerra con Rusia, esto sólo si el acuerdo lo establece con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El presidente ucraniano declaró ante el Foro Económico Mundial de Davos: “no concibo ninguna reunión con nadie de Rusia, excepto con el presidente ruso. Y sólo si se pone un tema sobre la mesa: el fin de la guerra. Así es. No hay nada más que hablar”.

A más de 90 días del comienzo de la guerra, Zelenski aseguró que deben “intentar poner fin al conflicto”, pues los combates y la crisis continúan en aumento día con día. 

Ante estas declaraciones, el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que el presidente de Rusia no está negado a sostener una reunión con su homólogo ucraniano, pero debe existir un documento apropiado para esta reunión.

Vladimir Putin afirmó que su país está abierto a una cooperación económica con toda nación. 

“Incluso en las nuevas condiciones, la economía rusa definitivamente permanecerá abierta. Además, vamos a ampliar la cooperación con los países interesados en una colaboración mutuamente beneficiosa”, sentenció Putin.