Violencia desatada en Guanajuato - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Violencia desatada en Guanajuato

La noche del martes, la violencia se desató en Guanajuato de manera simultánea, en las ciudades de Celaya, Irapuato, Silao y Apaseo el Grande. 

En Celaya se reportó el ataque e incendio de tiendas Oxxo, la quema de un camión de pasajeros y de un taxi, cuyos conductores fueron obligados por hombres armados a entregar las unidades, para prenderles fuego.

Al menos fueron tres vehículos incendiados en la colonia Girasoles 1era sección. Sí hubo detenidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública local. 

En Irapuato se reportaron once tiendas Oxxo y de Farmacias Guadalajara que fueron incendiadas en distintos puntos de la localidad, estos establecimientos fueron atacados con bombas molotov. También acá quemaron cuatro camiones de transporte de personal y de varios vehículos particulares. 

En Apaseo el Grande, hicieron quema de vehículos, en la entrada a la comunidad de San Pedro Tenango, sobre la carretera Panamericana y en el municipio de Silao, cerca de las 22:00 horas se registraron dos ataques. También los delincuentes incendiaron una farmacia que está ubicada en plena zona centro de la ciudad.

También hubo un Oxxo incendiado en el acceso a la colonia Los Fresnos, cerca de la colonia Los Ángeles. 

Sobre estos hechos de violencia la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, declaró que estos hechos fueron el resultado de un enfrentamiento en Jalisco, con un grupo criminal. 

Hubo detenidos y se pudo controlar la violencia, que no produjo lesionados. Para ello se desplegaron diversos operativos tácticos por aire y tierra.