Video: bombero saca cargando en hombros tanque en llamas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Video: bombero saca cargando en hombros tanque en llamas

Un bombero fue aclamado como héroe en redes sociales, luego de que circulara un video donde aparece cargando sobre sus hombros un tanque de 45 kilos envuelto en llamas. Alexis Ramírez Sánchez es el nombre del bombero que acudió a un llamado de emergencia por incendio en un restaurante de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron el 16 de octubre, cuando el heroico cuerpo de bomberos acudió al inmueble. Alexis Ramírez y sus compañeros realizaron maniobras para retirar el tanque de gas, cuenta en un entrevista para el medio Milenio que la explosión del cilindro era latente, por lo que decidió cargarlo y retirarlo del lugar. 

“Al tratar de apagar lo que es el tanque no se apagaba porqué la válvula estaba reventada entonces a la voz de los mandos se indicó a sacarlo. Somos un equipo de seis a siete personas, pero yo creo que mi valentía, mi energía que traía dentro fue lo que hizo para sacar el cilindro de 45 kilos”, relató el elemento del heroico cuerpo de bomberos.

El encargado del lugar calificó a los bomberos como “héroes”: “para mí son unos héroes, como resolvieron y el valor de este bombero de tomar el tanque encendido para sacarlo y tratar de evitar el mayor riesgo posible en las instalaciones, estoy muy agradecido con los bomberos la verdad se portaron increíbles todavía estoy un poco emocionado de la situación la verdad todos debemos apoyar a los bomberos por este tipo de acciones”, detalló Arturo. 

Los testigos del hecho relataron que el incendio comenzó cuando una manguera del tanque se rompió y dio un flamazo que asustó a los trabajadores del restaurante, quienes llamaron a emergencias
En el video que está en redes, se ve cómo el bombero saca el tanque de gas LP y comienzan las labores para lograr sofocar las llamas en la calle.