Video: ballena jorobada gigante estuvo a punto de tragar a dos mujeres en California - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Video: ballena jorobada gigante estuvo a punto de tragar a dos mujeres en California

Una ballena jorobada en las aguas de California estuvo a punto de tragar a dos mujeres que navegaban en kayak, el momento fue capturado por un video que circula en redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo las mujeres después fueron arrojadas al agua. 

Este suceso ocurrió en las costas del Pacífico, las ballenas se encontraban alimentándose de bancos de peces, cuando las mujeres cruzaron por el lugar y fueron atrapadas por la gigantesca boca del animal. 

En otros videos en primera persona, se puede ver cómo las mujeres, luego de ser capturas, son liberadas por la ballena que se sumerge. Los testigos afirman que las mujeres no presentaron lesiones. 

Los especialistas afirman que la ballena jorobada no es capaz de tragar a una persona, puesto que tiene una garganta con un diámetro reducido, pues su alimento son en general peces pequeños. 

https://twitter.com/Sunlight199010/status/1549802529361362945

El Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) ha exhortado a la población del cuidado de estos mamíferos marinos, puesto que se encuentran en peligro de extinción, por la gran caza que hubo en el siglo pasado.