Verificación para vehículos con cuatro años de antigüedad no va: AMLO - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Verificación para vehículos con cuatro años de antigüedad no va: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado con la aplicación de la NOM-236 SE 2021, ya no entrará en vigor. Esa nueva verificación que se buscaba implementar para los vehículos con cuatro años de antigüedad, se ha hecho a un lado. 

Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario reconoció que desconocía esta iniciativa de la Secretaría de Economía que empezaría su funcionamiento para el mes de noviembre. 

“Yo no sabía y vaya que estoy pendiente, pero no sabía que habían tomado ya un acuerdo de hacer una especie de verificación a los vehículos y cobrar, bueno no tenía ni siquiera la información. La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier que es de primera, integra, honesta y además con sentido común, que debería de ser el más común de los sentidos y ya se hace a un lado, no entra en vigor, pero surgió aquí” declaró.

Recordemos que se pretendía someter a los vehículos a una inspección técnica del vehículo que comprendía carrocería y chasis, puertas, cofre, parabrisas y ventanas, así como limpiaparabrisas, espejos o cámaras; soporte exterior de llanta auxiliar; asientos y sus anclajes; cinturones de seguridad, incluyendo velocímetro y claxon.