Vecinos bloquean la Carretera Nacional de Monterrey por falta de agua - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Vecinos bloquean la Carretera Nacional de Monterrey por falta de agua

La falta de agua en el sur de Monterrey hizo que un grupo de vecinos tomaran la decisión de bloquear la Carretera Nacional para exigirle al gobierno que cumpla con los horarios establecidos para el abastecimiento de agua, pues desde hace más de un mes en diversas colonias no cae ni una sola gota mientras que en otros lugares siguen gozando de agua a pesar de la sequía.

“…Entendemos que no hay agua en la ciudad, pero lo que queremos es que respeten los horarios … Tenemos un mes que no tenemos ni una gota de agua, no nos llega el agua estamos batallando demasiado y no hacen nada…” expresó uno de los afectados.

Los vehículos cruzados se concentraron a la altura de “La Rioja” por lo que decenas de automovilistas se vieron en la necesidad de cruzarse sobre el camellón para poder salir de las enormes filas que comenzaban a formarse debido al bloqueo. Ante la situación, las autoridades enviaron a elementos de la Fuerza Civil antimotines para poder liberar la carretera, sin embargo, los vecinos siguieron firmes a mantener cerrado hasta no ver una solución factible por parte de Samuel García.

Al no poder llegar a una solución, se solicitó el apoyo de grúas para quitar a los automóviles estaciones y posteriormente arribaron representantes de Agua y Drenaje, esto para explicarle a los habitantes que en la zona llegaron un total de 20 pipas de agua para abastecer las necesidades de la colonia, pero, la gente consideraba que no era suficiente porque la cantidad que iban almacenar solo les duraría unos días y de nueva cuenta volverían a quedarse sin agua.

“…Lo único que estamos solicitando como ciudadanos del sur es que se nos proporcione un líquido que es vital, que se llama agua, que tenemos más de 3 semanas sin una gota de agua, yo quiero saber si a Samuel le falta agua en su casa…”