Van vacunas cubanas para niños: AMLO - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Van vacunas cubanas para niños: AMLO

En su regreso a Palacio Nacional, el presidente López Obrador informó que su gobierno comprará a Cuba las vacunas anticovid para menores de edad, que de acuerdo a sus datos han sido efectivas para menores de edad en la isla.

“Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les ha dado muy buen resultado” declaró. 

También dijo que como parte de los acuerdos con Cuba, México contratará a más de 500 médicos de ese país para combatir el déficit de especialistas en el país, con el objetivo de brindar atención médica a quienes no tienen seguridad social. 

“Por eso esta decisión de contratar a más de 500 médicos que van a estar ya trabajando, para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicina, estudios y análisis clínicos gratuitos para los que no tienen seguridad social” reiteró. 

AMLO agradeció a los gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, por recibirlo junto a su comitiva. Asimismo destacó que el buen trato que recibió no solo fue hacia la Federación, sino el respeto y admiración que tienen hacia el pueblo de México. 

Este anuncio llega después de que de acuerdo a declaraciones del propio titular del Ejecutivo, el pasado 13 de abril, esta administración solicitó al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid19 , vacunas contra este virus para niños, ya que se alista la aplicación de dosis para este sector de la población, incluso declaró que ya se había pagado este lote por adelantado.