Van por desafuero de Alejandro Moreno - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Van por desafuero de Alejandro Moreno

Este martes, el fiscal de Justicia de Campeche, Renato Sales Heredia, solicitó formalmente este martes ante la Cámara de Diputados que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI pierda su fuero como legislador. 

Sales Heredia informó que se tiene abierta oficialmente una carpeta de investigación en el estado, en contra de “Alito” debido a la disparidad entre sus ingresos como servidor público y las propiedades que adquirió y construyó durante su gestión como gobernador. 

El fiscal aclaró que no se trata de una persecución política, desde el Palacio Legislativo en San Lázaro estuvo acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien aseguró desconocer el contenido de las acusaciones en contra del priista. 

Ofreció algunos detalles y comentó que la carpeta de investigación y la solicitud de desafuero tienen que ver con el cateo de propiedades que Moreno tiene a nombre de él mismo y de sus familiares en un exclusivo fraccionamiento del estado. 

Lo que procede de acuerdo al fiscal es que el legislador tendrá que explicar ante los legisladores de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, los señalamientos de la autoridad judicial sobre la procedencia de los recursos con los que se obtuvieron sus propiedades, gastos, ingresos, entre otras cosas. 

Los tres partidos han respaldado a Moreno ante el amago que hizo el presidente de la Cámara de Diputados para impulsar su desafuero.