UNAM continúa con modelo híbrido por aumento de casos Covid 19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

UNAM continúa con modelo híbrido por aumento de casos Covid 19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que no habrá las clases presenciales aún, debido al aumento de contagios de Covid 19 en el país.  “La enseñanza continuará desarrollándose en forma híbrida en los diferentes planes de estudios”, detalló la institución a través de un comunicado. 

Agregó que habrá estrictos protocolos sanitarios para las actividades escolares y administrativas, la UNAM señaló que habrá un aforo reducido y controlado en las diversas facultades e institutos, además de implementar horarios escalonados para el personal, así como el uso de cubrebocas obligatorio. 

“De igual manera, las actividades docentes (prácticas y teóricas), de investigación y de difusión de la cultura, se efectuarán con los aforos reducidos aprobados con anterioridad por los consejos técnicos e internos y por el Consejo de Difusión Cultural”, puntualizó la institución educativa. 

Indicó que para el próximo semestre en caso de haber condiciones favorables se modificaran las condiciones. Esta decisión de la universidad confrontó la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a las instituciones de estudios superiores regresar a las aulas. 

 “Vuelvo a hacer un llamado a las universidades, porque ya se pasaron, muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Respetuosamente, porque nada sustituye a las clases presenciales; además, no todos tienen oportunidad de contar con internet; además, la escuela es el segundo hogar, es cosa de preguntarle a los niños”, declaró.

La UNAM llevará a cabo prácticas y laboratorios de manera presencial, pero no todos los estudiantes regresarán a las aulas.