Un centro comercial en Ucrania es destruido por un ataque de misiles rusos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Un centro comercial en Ucrania es destruido por un ataque de misiles rusos

Un misil ruso impactó centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk, informó el alcalde de esa ciudad, Vitali Maletsky. “El tiro del misil contra Kremenchuk alcanzó un lugar muy frecuentado que no guardaba relación alguna con las hostilidades”, declaró. 

40 personas resultaron heridas, de las cuales, nueve se encuentran en estado crítico y 10 más fueron víctimas mortales, informaron las autoridades ucranianas.  Añadieron que el número de heridos podría aumentar, así como de personas muertas. 

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, informó que el número de total de víctimas será alto, “la cantidad de víctimas es imposible de imaginar”, sentenció. También dio a conocer imágenes del establecimiento en llamas y personas huyendo del sitio. 

De igual forma, el mandatario ucraniano lamentó el hecho y mandó sus condolencias a las familias de las víctimas, destacó que la zona no tenía interés militar y era un sitio donde los ciudadanos llevaban “una vida normal” dentro del conflicto con Rusia.

“El ataque ruso contra el centro comercial Amstor de Kremenchuk no tiene otro objeto que aterrorizar a los ucranianos. Es un lugar civil al que ucranianos pacíficos vienen a comprar. ¡Está cada vez más claro que el objetivo de Rusia es el genocidio de los ucranianos!”, afirmó el presidente de Ucrania.

Dimitro Lunin, comandante de la administración regional militar de Poltava, informó que 20 vehículos emergencia acudieron al punto desde Cherkasi, Kirovohrad y Kiev. “La situación es difícil, pero el fuego no se está extendiendo. La Policía, la Guardia Nacional y el Ejército están trabajando en las labores de rescate”, declaró.