¡Última semana para vacunar a niños de 5 a 11 años contra covid19!  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Última semana para vacunar a niños de 5 a 11 años contra covid19! 

Hoy lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre, son las últimas fechas en que padres y madres de familia podrán acudir con sus hijos menores de 5 a 11 años a uno de los 230 centros de salud por la Campaña Nacional de Vacunación contra covid19, en la CDMX. 

Así lo dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud, por lo que también aclararon que deberán haber transcurrido 21 días que se marca como plazo mínimo para concluir con el esquema de vacunación. Por ello, los niños y niñas que recibieron su primera dosis de Pfizer el pasado 7 de noviembre ya pueden acudir a recibir la inoculación. 

Quienes hayan sido inoculados el 8 de noviembre sí deberán esperar a asistir mañana y quienes lo hicieron el 9 de noviembre deberán hacer lo propio para el miércoles 30.  

El horario de atención es de 8:30 a 15:00 horas y tendrán que presentar el comprobante de primera dosis de sus hijos. 

Cabe mencionar que en los últimos meses, la población que se ha vacunado contra el coronavirus, sobre todo con las dosis Pfizer o Moderna ha presentado diversas reacciones adversas, una de las que ha sido más frecuente es la adenopatía axilar. 

La adenopatía también es conocida como linfadenopatía, que es una inflamación de los ganglios. Normalmente aparecen en áreas con mayor concentración de ganglios linfáticos, como la zona occipital y las áreas supraclaviculares en el cuello. Pero también pueden darse en las axilas e ingles.