Tropas rusas toman Chernobyl, mientras que Joe Biden califica a Vladímir Putin como un agresor - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Tropas rusas toman Chernobyl, mientras que Joe Biden califica a Vladímir Putin como un agresor

Ante el avance ruso en territorio ucraniano, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio un mensaje sobre el conflicto y anunció una serie de sanciones a Rusia, además, calificó al presidente ruso, Vladímir Putin, como un agresor.  

“Hoy autorizaré un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, ya no habrá más exportaciones, eso le afectará su economía”, puntualizó el presidente estadounidense. “No seremos lastimados por tiranos como Putin, no se puede quitar del corazón la libertad; tenemos resiliencia. La libertad siempre gana”, agregó. 

“Vimos también el teatro político que montó Putin en Moscú, diciendo que Ucrania había hecho uso de armas químicas, puras acusaciones sin fundamento contra un país soberano”, afirmó en su discurso dado esta mañana.

Joe Biden aseguró que este paquete de sanciones irán de manera conjunta con 27 miembros de la Unión Europea (UE), además de otros países que se han aliado.

Sobre su intervención en el conflicto armado, el mandatario de Estados Unidos afirmó que no enviará tropas de su país para participar. “Permítanme ser claro: se trata de movimientos totalmente defensivos por nuestra parte. No tenemos intención de luchar contra Rusia”, afirmó Joe Biden.

Mientras tanto, tropas de Rusia capturaron la planta de energía nuclear de Chernobyl, afirmó el asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Mykhailo Podolyak.

“Es imposible decir que la planta de energía nuclear de Chernobyl es segura después de un ataque totalmente inútil por parte de los rusos. Esta es una de las amenazas más graves en Europa hoy en día” afirmó el funcionario.

Al respecto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que este hecho “es una declaración de guerra contra toda Europa”. Previamente a la confirmación de la ocupación de Rusia, el mandatario ucraniano aseguró que los elementos ucranianos estaban “dando su vida para que la tragedia de 1986 no se repita”.

Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior, aseguró que en caso de daños directos a las instalaciones que mantienen albergados desechos nucleares, el riesgo de que material radioactivo se disperse por países de la Unión Europea es muy alto y peligroso.