Tribunal Electoral ordena a Layda Sansores abstenerse de comentarios sobre diputadas priistas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Tribunal Electoral ordena a Layda Sansores abstenerse de comentarios sobre diputadas priistas

El Tribunal Electoral ha emitido una orden a Layda Sansores, gobernadora de Campeche para abstenerse de emitir comentario alguno sobre las diputadas del PRI y unas fotografías íntimas, así como pronunciamiento alguno que pueda ser vista como violencia política de género, en su programa “Martes del jaguar”.

Fue la magistrada Mónica Soto quien votó en contra y solicitó medidas más drásticas como la eliminación de todas las publicaciones que hubieran surgido en redes de Sansores y del gobierno campechano, como de medios de comunicación. 

Pero, el resto de las magistraturas sostuvieron que las notas informativas que cubrieron las declaraciones de la gobernadora morenista están amparadas por el derecho al libre ejercicio del periodismo. Mientras que de las redes sociales de Layda, las publicaciones han sido eliminadas.

El proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, que propone darle la razón a la diputada federal del PRI, Paloma Sánchez Ramos, en su solicitud de medidas cautelares para que la gobernadora de Campeche no continuara opinando en algo que podría ser violencia política de género, fue respaldado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Recordemos que en su denuncia, la diputada priista acusó que desde los comentarios de Sansores han sido acosadas y su imagen pública y personal ha sido afectada. Por ello, el TEPJF ordenó a quien fuera alcaldesa de Álvaro Obregón, abstenerse de emitir cualquier comentario o pronunciamiento que pueda configurar en violencia política en razón de género ya que esto puede vulnerar sus derechos políticos como el de ser votadas, pues su imagen está siendo dañada.