Tragedia en San Miguel Totolapan deja 20 fallecidos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Tragedia en San Miguel Totolapan deja 20 fallecidos

Este miércoles ocurrió un ataque armado en la localidad de San Miguel Totolapan, ubicada en el estado de Guerrero, que ha dejado hasta el momento 20 personas fallecidas, entre las que se encuentra el alcalde.

“Según información de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, hubo 20 personas victimadas entre ellas, el alcalde de ese municipio Conrado Mendoza y su señor padre” informó esta mañana el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja. 

La fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, dijo que el ataque había dejado 18 personas fallecidas y dos lesionados y que no hay detenidos por la masacre. 

Mientras que Ricardo Mejía confirmó que los asesinatos ocurrieron en el contexto de disputas entre grupos criminales de la zona, entre ellos uno conocido como “Los Tequileros” que se dedican al trasiego de amapola, secuestro y extorsión.

Los habitantes de la comunidad recordaron que días atrás la célula criminal había enviado mensajes de su próximo regreso a San Miguel Totolapan. Tras la agresión, los accesos al poblado fueron bloqueados con camiones y autobuses que impidieron el paso a los servicios de emergencia.