Trabajadores de marca francesa se burlan de mujer indígena - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Trabajadores de marca francesa se burlan de mujer indígena

Trabajadores de la marca de ropa francesa, Sézame, fueron captados en video cuando se burlaban de una mujer de la tercera de edad en Teotitlán del Valle, Oaxaca. Al respecto, la Secretaría de Gobernación, mediante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), condenó el trato de burla y denigración que la marca francesa realizó a las mujeres zapotecas

Gobernación rechazó la manera en cómo los empleados de la marca francesa consideró la identidad de las mujeres zapotecas como un objeto y lucró con él. En el video se aprecia que los trabajadores vistieron a las mujeres con prendas de su nueva temporada, además de obligarlas a bailar y ser fotografiadas, mientras los espectadores sólo se burlan y ríen del acto. 

El video se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram Lienzos extraordinarios. En el video de un minuto se ve cómo una mujer indígena viste un suéter verde y sonríe a la cámara mientras la levantan para bailar, de fondo se oye cómo los fotógrafos de la marca francesa se ríen.

Al respecto, la marca de moda realizó una disculpa luego de que se diera a conocer el video en redes sociales y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) anunciara que comenzaría una investigación sobre el caso.

Morgane Sézalory, fundadora de Sézane, declaró:

“Espero que puedas confiar en que nunca he querido lastimar a nadie o faltar al respeto. Mi única intención desde que comencé a trabajar/ viajar ha sido hacer las cosas de la manera más hermosa/ correcta, con todo mi corazón y pasión. Y siempre devolver y tratar de actuar de la mejor manera a través de acciones concretas”.