Top 5 de peleas del Canelo Alvarez - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Top 5 de peleas del Canelo Alvarez

Saúl “El canelo” Álvarez es el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, aunque ha tenido una carrera muy cuestionada, la realidad es que los triunfos lo respaldan. Por eso les dejamos los mejores combates previos a su pelea del fin de semana. ¿cuál ha sido su favorito?

Canelo vs. Austin Trout en 2013

El combate contra el estadounidense Trout fue la primera verdadera prueba de su carrera, fue un duelo de unificación por los títulos de peso superwelter del CMB y AMB. Trout era un rival fuerte y movedizo. Al inicio le costó un poco a Canelo pero a medida de que avanzó la pelea fue encontrando soluciones. Pudo propinarle golpes de poder e hizo que tocara la lona en el séptimo con una potente recta de derecha. 

Canelo vs. Miguel Cotto en 2015

Cotto era conocido como un peleador tenaz y agresivo sin embargo, Canelo pudo hacer que mantuviera distancia. El pelirrojo fue paciente y eventualmente invadió la guardia del puertorriqueño, quien aunque lo intentó sus impactos no tuvieron efecto ante la juventud y mayor corpulencia del jalisciense, por lo que se llevó la victoria. 

Canelo vs. Gennady GGG Golovkin en 2018

Canelo pudo aplicar el plan de pelea de su entrenador, Eddy Reynoso, a la perfección. Logró mantener a GGG en medio del ring, lejos de las cuerdas donde podía descargar su poderío. 

Tuvo que absorber fuertes impactos en la quijada y desató fuertes golpes al cuerpo del kazajo. Ganó por decisión mayoritaria para quitarle el invicto a su contrario. 

Canelo vs Billy Joe Saunders en 2021

En este choque, el jalisciense impuso un nuevo récord de asistencia en un recinto bajo techo para una pelea de box en Estados Unidos, al traer a más de 70 mil personas en el AT&T Stadium de Dallas, Texas.  Supo lucir el poder de sus puños en el rostro de Saunders, quien de tanto impacto también tuvo múltiples fracturas en su órbita ocular y ya no alcanzó a salir al noveno round. Álvarez le arrebató el título de peso supermediano de la OMB para añadirlo a los del CMB y AMB. 

Canelo vs Caleb Plant en 2021

En esta pelea el mexicano unificó las cuatro coronas del peso supermediano en esta contienda. Plant era un rival que representaba veneno puro para Canelo, pues era rápido y elusivo. Canelo brindó una gran actuación y tundió al estadounidense con golpes mortíferos. Canelo derribó dos veces a Plant antes de que el árbitro detuviera la pelea en el round 11.