Top 5 de lugares para vivir la Pasión de Cristo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Top 5 de lugares para vivir la Pasión de Cristo

Inició la Semana Santa y en nuestro país es la conmemoración más importante de la religión católica, en la cual se rinde tributo a la pasión, muerte y resurrección de Cristo. 

Muchos podrán aprovechar tener algunos días de asueto para vacacionar y visitar algunos de los Pueblos Mágicos en México, en donde esta tradición se caracteriza por un misticismo especial.

Estas fechas son la ocasión propicia para disfrutar del turismo religioso e impregnar la experiencia de viaje con recuerdos únicos ligados a dichas tradiciones. Aparte de que es una oportunidad muy importante para cada uno de los pueblos de imprimir su propio sello a la celebración, la cual adquiere matices distintos al conjugarse con la cultura y costumbres de cada sitio. 

Taxco, Guerrero  

En este destino la celebración de la Semana Santa se caracteriza por dramáticas representaciones y procesiones, durante las cuales desfilan distintas imágenes religiosas. Para el Viernes Santo, la imágen de Jesús con la cruz a cuestas es llevada hasta la Plaza Borda, con la escenificación las tres caídas y a la media noche inicia la Procesión del Silencio. 

Ixtapan de la Sal, Estado de México

La procesión de muerte y resurrección de Cristo toman las calles durante esta época. El viernes se lleva a cabo el Viacrucis, el sábado en la noche se lleva a cabo la vigilia pascual y la escenificación de la Resurrección, se lleva a cabo en la Parroquia de Ixtapan de la Sal. 

Dolores Hidalgo, Guanajuato

Se realiza una procesión en la cual la imagen sagrada recorre las calles del Centro Histórico y se recuerdan los siete dolores que padeció Jesús, para unirse a la Procesión del Silencio. 

Cholula, Puebla

Puebla, México 30 Marzo 2018.- Representación de la crucifixión de Cristo en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas. Víctor Hugo Rojas/Síntesis.

El Jueves Santo se llevará a cabo el oficio de lavatorio de pies, así como la visita de las Siete Casas y se expondrá el Santísimo. Viernes Santo será el día de la procesión, la colocación de alfombras por las calles será motivo de un concurso para recibir el camino de la cruz.

Cuajimalpa, CDMX

Después de dos años, en el poniente de la capital estarán listos 250 actores para la representación 107 de la Pasión de Cristo. La festividad comenzó con el Domingo de Ramos, pero este jueves también se llevarán a cabo distintas actividades en alusión a los pasajes bíblicos, el viernes se realizará el Viacrucis y el sábado la tradicional Cuelga de los Judas. 

Sabemos que el viacrucis de  Iztapalapa es el más famoso de la capital, pero también podrán encontrar una buena opción en Cuajimalpa.