Top 5 de los volcanes que han hecho erupción en los últimos 6 meses - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Top 5 de los volcanes que han hecho erupción en los últimos 6 meses

En los últimos días se dio a conocer que han hecho erupción el volcán Hunga en una isla de Oceanía, aquí te dejamos un top 5 de volcanes que han hecho erupción en los últimos meses.

Volcán Hunga

El meteorológico de Australia informó que se registró una erupción en el volcán Tonga-Hunga Ha’apai, sin embargo, no se ha reportado ningún anuncio de Tsunami. 

https://twitter.com/Cienciaymas_/status/1482348550298251267

Volcán de La Palma

La erupción del volcán de La Palma fue la más grande del 2021, inició el 19 de septiembre y se detuvo el 13 de diciembre tras 85 días de actividad. Este volcán está situado en un paraje llamado Cabeza de Vaca, cerca de la localidad El Paraíso del municipio de El Paso, en la isla de La Palma.

Volcán en indonesia Semeru

De esta erupción muchas personas resultaron heridas, 43 personas más fallecieron y cinco mil más habitantes fueron desplazadas de sus territorios en once poblaciones en el monte de Java, según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

Volcán Kilauea

En el sureste de Hawaii, el volcán Kilauea hizo erupción el sábado 4 de diciembre de 2021, este ocasionó un tsunami de ceniza, creando una capa que ocultó el sol y por unos momentos se vio de noche. 

Volcán Krakatoa

Las autoridades estatales informaron que el volcán Krakatoa, en Indonesia, hizo erupción del 2 al 9 de noviembre. Una cumbre de hasta 100 m se alzó por encima de la localidad.

 

https://twitter.com/haverkamp_wiebe/status/1439698807608971264